1.   José Abel

  4.   Francis López
  5.   Salva Aguilar

  7.   Daniel López

  8.   Carlos Manzano
  10. Salva Vidal 

  11. Alejandro Guillén

  13. Álvaro López

  14. Álvaro Pay

  20. Álvaro Yagües 

  24. Iván Ríos

  32. Javier Ruíz

  

Entrenador : Antonio Verdú

E. Ayudante: Andrés J. Guillén

Prep. Físico: Raúl Martínez

December 02, 2017

Jornada 9

EL NACIONAL NO PUEDE BATIR AL LIDER INVICTO DE LA CATEGORÍA CB JAIRIS

LA SALUD ARCHENA UBA (57-71)

Parciales (22-17) (8-22) (9-25) (18-7)

Partido para encomendarse a la heroica por parte de nuestro primera nacional que se enfrentaba a CB Jairis, invicto de la categoría con abultadas victorias en la mayoría de ellas.

El primer cuarto, el equipo archenero entró al partido muy concentrado, con organización en ataque y con una defensa contundente, que a pesar de ello el equipo visitante intentaba marcar el ritmo de juego a base de triples, dos de ellos de la mano de Luis y otro por parte de Chema. Aunque el equipo no se dejaba amilanar y gracias a canastas como las de Javi Ruiz (9 puntos en los últimos minutos del periodo), se lograba dominar el marcador en estos primeros diez minutos, 22-17.

En el segundo periodo, CB Jairis entró más enchufado que al inicio de partido, mientras los nuestros no conseguían mantener el buen ritmo del primer periodo, aprovechándose de ello el conjunto de Alcantarilla que lograría un parcial sin fallo de 0-17, convirtiendo 15 puntos de ellos de la mano de Pepe de forma consecutiva, incluyendo tres triples, provocando así, dos tiempos muertos por parte de Antonio Verdú. En el último minuto dos triples consecutivos de Salva Aguilar daba aún esperanza para poder optar por la victoria, finalizando la primera parte con el resultado de 30-39.

 

Tras la vuelta de los vestuarios, los nuestros abrían de nuevo el marcador, acercándose a 6 puntos, pero 3 triples consecutivos de Jairis, uno de Luis y dos de Ardaz, hacía aumentar las diferencias en el luminoso. Archena seguía desacertado en ataque, mientras el conjunto de Alcantarilla no cesaba de anotar aprovechándose de los errores no forzados producido por los nuestros, consiguiendo  así la mayor diferencia del partido al final del tercer periodo 39-64.

En el último periodo, los nuestros no dejaron de creer a pesar de las diferencias, frenando la sangría anotadora de Jairis con una defensa intensa y presentando más acierto de cara al aro, logrando dominar estos últimos minutos, 18-7, que dejaría el marcador final en 57-71.

 

El próximo partido, domingo a las 10:00 en el pabellón Narciso Yepes, visitamos a otro de los equipos más difíciles de batir este año, los junior de UCAM Murcia, que cuentan sus últimos 7 partidos como victorias, donde intentaremos cesar su racha.

November 24, 2017

Jornada 8

UNA DESACERTADA PRIMERA PARTE LASTRA A NUESTRO NACIONAL

REAL MURCIA (94-74) LA SALUD ARCHENA UBA

Parciales (23-10) (26-14) (22-24) (23-26)

Importante partido el que se jugó el pasado sábado 25 de noviembre ante Real Murcia, ambos con dos derrotas en su casillero y el resto de partidos contados como victorias y optando por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Partido que comenzó muy desigual entre ambos conjuntos, con un Real Murcia muy acertado de cara al aro, sobre todo desde el perímetro, consiguiendo 5 de sus 13 triples convertidos del partido, en el primer periodo. Así el equipo de la capital conseguía entrar al partido mucho más enchufado que los nuestros, que a pesar de que jugaban de forma dinámica encontrando tiros sin oposición cercanos al aro, no obtenían la recompensa de lograr convertirlos, lo que afectaría a los nuestros con una gran desventaja inicial, 23-10.

En el segundo periodo tras dos triples iniciales de Carlos y Javi, parecía que el equipo remontaba y su suerte empezaría a cambiar, pero un gran Santa por parte del conjunto murciano lograba de nuevo marcar las diferencias con grandes acciones individuales (37 puntos y 7 triples) 22 puntos de ellos en la primera parte, generando así un parcial de 26-14, donde 12 de los 14 puntos de los nuestros provenían de lanzamientos de tres puntos. Así se llegaba al final del descanso con un claro dominador sobre el juego, Real Murcia, 49-22 frente a los nuestros que no se encontraban cómodos en su juego.

Tras la vuelta de los vestuarios, Archena no dejó de creer y empezó con un ritmo intenso en defensa provocando errores en el ataque rival y materializando varios contraataques que forzaba a Pepe entrenador de Real Murcia a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, el intercambio de canastas se convirtió en la tónica de estos minutos, donde los ataques se imponían a unas defensas carentes de intensidad. Así se finalizaba el tercer periodo con un resultado de 71-48 favorable a Real Murcia.

En el último periodo, se mantenía la dinámica del tercer periodo, con algún buen acierto en ataque pero sin lograr de frenar la cuantía anotadora del equipo murciano, reduciendo así solamente en 5 puntos la diferencia en el marcador de la primera parte. De esta forma se finalizaba un mal partido encauzado por los nuestros donde el mal juego de la primera parte lastró hasta el final al conjunto archenero.

Próximo partido, domingo 3 de diciembre a las 12:30, nos enfrentaremos contra el líder e invicto de la categoría Jairis Alcantarilla, donde se intentará dar la sorpresa. Para ello necesitamos a toda nuestra afición volcada. ¡Os esperamos!

November 18, 2017

Jornada 7

LA SALUD ARCHENA UBA (95-58) ACEITUNAS FRUYPER

Parciales (21-8) (30-14) (26-14) (18-22)

Importante victoria la que se consiguió el pasado domingo 19 de noviembre ante Aceitunas Fruyper (San José de la Vega) con la que se obtuvo la quinta victoria de la temporada en siete partidos disputados.

Los nuestros entraron en el partido muy concentrados tanto en ataque como en defensa y eso se tradujo en una gran primera parte, donde el acierto de tres puntos fue el protagonista en los dos primeros cuartos, convirtiendo 4 en cada uno de ellos, dos de estos de la mano de Carlos Manzano. Otro jugador destacado en estos primeros minutos fue Daniel que con su acierto de cara al aro y desde la línea de tiros libres lograría 7 puntos en el primer periodo.  Aunque el destacado tanto en ataque como en defensa era el equipo entero, donde se conseguía dar un pase de más provocando así lanzamientos sin oposición que hacían aumentar el acierto y los puntos en el marcador.

Aceitunas Fruyper  lo intentaba aunque no lograba mantener un juego estable, del que se aprovechaban los nuestros que tanto los que salían del banquillo como los que se encontraban en la pista realizaban un buen papel, aumentándose así la diferencia en el marcador con el paso de los minutos. En el segundo periodo Archena anotaba 30 puntos muy repartidos, con un gran Salva Vidal y Álvaro desde la pintura y Yagües y Javi Ruiz desde el perímetro, bien acompañado de Francis que anotaba un triple para el final de la primera parte.

En la segunda parte, el equipo archenero seguía dominando el partido, con un parcial inicial de 13-2 imponiéndose en el ecuador del mismo con la mayor diferencia del partido 73-28. A partir de ahí el equipo local bajó un poco la intensidad, consiguiendo así Aceitunas Fruyper que no se ampliaran las diferencias, finalizando el periodo 77-36.

En el último cuarto, el equipo visitante desplegó su mejor juego, sin nada ya que perder, se encontraron más cómodos en ataque logrando buenas acciones individuales al contrario de los nuestros que tras la ventaja mostrada no mantenía el buen nivel defensivo de la primera parte. Así se finalizaba un buen partido donde todos los jugadores aportaron tanto en juego como en puntos, con el resultado final de 95-58.

El siguiente partido La Salud Archena UBA se las verá contra uno de los favoritos Real Murcia, en su feudo, donde se intentará batirlos y lograr así la sexta victoria de la temporada.

1 / 3

Please reload

Unión Baloncesto Archena

Campo: PABELLÓN JOAQUÍN LÓPEZ FONTES

Dirección: AVD. RIO SEGURA S.N.

Población: Archena - Provincia: Murcia

Teléfono: 968672333 - 605876431

Email: secretaria@ubarchena.com

mellizo logo2.png
7.jpg
9.png
6 - Promarol Inf Azu.png
Nautalia png.png
logo frontal pedaneo.jpg
10.png
54728297_802903833376498_176926346779505
LOGO CALDENT (1).png
6.png
5.jpg
8 - Juliano A. Masc.png