4. Francis López
  5. Iván Ríos
  7. Daniel López

10. Salva Vidal 
11. Carlos Manzano
12. Jorge Sánchez
13. Javier Martín
14. Álvaro Pay
17. Silverio Banegas 
20. Álvaro Yagües

 

Entrenador : Antonio Verdú

E. Ayudante: Darío Saorín

April 01, 2017

Jornada 21

SUPERDUMBO MARISTAS-LA SALUD ARCHENA UBA (53 - 73)

EL PRIMERA NACIONAL VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA FRENTE A “SUPERDUMBO” MARISTAS

Penúltima jornada de la liga regular, donde nuestro 1ª Nacional jugaba a domicilio frente a Superdumbo Maristas, equipo que afrontaba este partido aún con esperanzas para lograr salir de la zona de descenso.

El partido comenzó con un ritmo lento, que beneficiaba más al equipo rival que a los nuestros, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador por parte del equipo colegial. Aunque los archeneros, reaccionaron rápidamente, subiendo las líneas defensivas que le ayudaron a convertir canastas fáciles tras contraataques, dando así la vuelta al marcador. Con respecto a los últimos minutos de este periodo se presenció un intercambio de canastas, que dejaba el marcador igualado al final del mismo, 15-16.

En el segundo periodo, los nuestros conseguían mantener un cierto nivel defensivo, pero que no se correspondía con buenos ataques, donde se imponían más las imprecisiones que los aciertos. Aun así, se conseguían las primeras rentas en el marcador, 21-28, al finalizar la primera parte.

Tras la vuelta de los vestuarios, el equipo de Archena mejoró a nivel ofensivo, con las ideas más claras, consiguiendo un mayor dinamismo en ataque. Aunque en defensa se concedían bastantes rebotes ofensivos, que hacia mantener aún con vida al equipo local. De esta forma se llegaba al final del tercer periodo con el resultado de 37-50.

En el último cuarto, Archena conseguía mantener el nivel ofensivo del último periodo, con transiciones rápidas y mayor acierto de cara al aro. El equipo de Maristas tras ver que las diferencias en el marcador se ampliaban, empezaron a bajar los brazos, lo que facilitó aumentar la diferencia en el marcador, finalizando el partido con el resultado de 53-73. De esta forma nuestro 1ª Nacional consigue la octava victoria de la temporada, asegurándose los puestos de play-off.

Mañana martes 4 de abril, los nuestros jugarán el último partido de liga regular, contra el siempre difícil Jairis Alcantarilla, segundo clasificado, a las 20:30 en el Pabellón Joaquín López Fontes, del que se prevé que será el rival en los posteriores play-off. ¡Os esperamos!

March 25, 2017

Jornada 20

LA SALUD ARCHENA UBA- LORCA DEPORTIVA (64 - 73)

A NUESTRO EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL SE LE ESCAPA LA VICTORIA ANTE LORCA

Partido muy importante para los intereses de ambos equipos de cara a play-off, el que se jugó el pasado domingo 26 de marzo en el pabellón Joaquín López Fontes. Ambos en igualdad de victorias, pero con el average a favor de los nuestros, se enfrentaban para obtener la preciada sexta plaza de la tabla clasificatoria.

El equipo lorquino a diferencia de los nuestros, presentaban una trayectoria de menos a más, consiguiendo importantes victorias en los últimos partidos que les hacía salir del fondo de la clasificación, igualando las victorias de los nuestros, que por desgracia de las lesiones producidas en los últimos dos meses no han podido mantener el nivel mostrado al inicio de la competición.

En este partido, se dispondría solamente de cinco jugadores del primer equipo, que sería completado con jugadores del segundo equipo así como del equipo junior. En el inicio de partido, Lorca dejó claro que venía para llevarse el partido y ganarse el puesto de cara a play-off, sin  embargo los nuestros no se encontraban muy cómodos en la pista, errando tiros solos que propiciaban canastas fáciles de contraataque del equipo rival. Así se llegaba al final del primer cuarto con ciertas diferencias en el marcador, 14-19 para el conjunto visitante.

En el segundo cuarto, Lorca seguí dominando el partido, sobre todo con acciones de 1c1 que no eran capaces los nuestros de contrarrestarlos. Mientras el ataque de Archena seguía generando bastantes dudas, que los lorquinos supieron aprovechar para distanciarse aún más en el marcador. Con esta desafortunada primera parte del Primera Nacional se llegaba al final de los primeros 20 minutos con el resultado de 29-37.

Tras la vuelta de los vestuarios, Archena entraría con otra cara al partido, más intensos en defensa y con ataques más fluidos, anotando en estos diez minutos hasta tres triples que le valdrían para reducir la diferencia en el marcador, 50-53 al final del tercer cuarto.

Por tanto, se llegaba al último cuarto, con esperanzas de los nuestros para llevarse el partido, que con un parcial inicial de 4-0, se conseguía por primera vez ponerse por delante en el marcador. Pero seguidamente, tras la descalificación del jugador Silverio, la técnica a banquillo y la anulación de dos tiros libres válidos sobre Jorge, el equipo de Lorca volvió a distanciarse en el marcador, sin opciones de remontada para el equipo archenero. Así, finalizaba el partido con la victoria de los visitantes por 64-73.

March 10, 2017

Jornada 18

ESTUDIANTES DE CARTAGENA (52 - 72) LA SALUD ARCHENA UBA

“EL NACIONAL SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA ANTE ESTUDIANTES DE CARTAGENA”

 

El pasado sábado 11 de marzo, se disputaba la 18 jornada de 1ª División Nacional, donde nuestro primer equipo se enfrentaba a Estudiantes de Cartagena a domicilio, en desconcertantes circunstancias, debido a las numerosas bajas que presentaban, que a ello se sumaba la coincidencia de los partidos del segundo equipo y del equipo junior, desprendiéndose así de jugadores importantes ambos equipos del club para que se pudiera desarrollar un partido con cierta normalidad.

La victoria se consideraba más que necesaria para los intereses de los nuestros después de cuatro derrotas consecutivas, y en los primeros diez minutos los jugadores salieron concienciados de ello, con un parcial de 8-22, con cuatro triples, tres de ellos de un gran Álvaro Yägues que tuvo una gran actuación durante todo el partido, con 26 puntos.

En el segundo periodo, Archena no conseguía ver el aro con tanta facilidad y el equipo estudiantil conseguía meterse en el partido tras dos triples iniciales, que hacía prever un partido más igualado que en el inicio de partido. Así, se llegaba al descanso con un partido aún por resolver, con el resultado de 27-38.

Tras la vuelta de los vestuarios, Archena no conseguía desplegar su mejor juego, con imprecisiones en ataque y con algunos desajustes defensivos que permitía a Estudiantes a reducir las diferencias, con un parcial de 13-2, acercándose así peligrosamente en el marcador 40-42. A partir de ahí, el equipo archenero, tras un tiempo muerto entraba a la pista dando una “marcha más”, provocando errores en el equipo rival y un mayor acierto en ataque, logrando alejarse de nuevo significativamente en el marcador al final del tercer periodo, 42-50.

El partido aún no estaba resuelto por los nuestros y conscientes de ello entraron a la pista exhibiendo las últimas fuerzas que les quedaban para alejarse definitivamente en el marcador. A falta de 4 minutos, el equipo cartagenero bajó los brazos previendo que no conseguirían la victoria, concluyendo así con la séptima victoria para los nuestros con el resultado de 52-72, que les hace mantenerse en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

El próximo encuentro se celebrará en el Pabellón Joaquín Fontes, ante el tercer clasificado Aceitunas Fruyper San José, partido muy importante frente a un rival difícil donde se intentará luchar por conseguir la octava victoria.

1 / 4

Please reload

Unión Baloncesto Archena

Campo: PABELLÓN JOAQUÍN LÓPEZ FONTES

Dirección: AVD. RIO SEGURA S.N.

Población: Archena - Provincia: Murcia

Teléfono: 968672333 - 605876431

Email: secretaria@ubarchena.com

mellizo logo2.png
7.jpg
9.png
6 - Promarol Inf Azu.png
Nautalia png.png
logo frontal pedaneo.jpg
10.png
54728297_802903833376498_176926346779505
LOGO CALDENT (1).png
6.png
5.jpg
8 - Juliano A. Masc.png