January 01, 2020

Crónicas 30 Noviembre y 1 de Diciembre

Las peques del club (Benjamín femenino Caja Rural) visitaban el pasado sábado la pedanía de Barranda para enfrentarse a Caravaca. El equipo empezó muy fuerte jugando muy bien, tanto en defensa como en ataque, de manera colectiva llegándose a colocar 0-3 en el 3er set. Al descanso, nos marchamos con un 1-3 favorable. Las caravaqueñas reaccionaron ganando el 5º set y colocándose 2-3, pero las nuestras reaccionaron y ganaron el 6º set y así el partido. El último set lo ganaron las locales, pero ya no les podían quitar el partido a las de Archena que consiguieron su primera victoria de la temporada. Muy buena progresión de las chicas que poco a poco van jugando un mejor baloncesto y lo más importante, pasándoselo en grande.

 

Segunda victoria del Confomur 2017 Benjamín, esta vez en Calasparra. El partido empezaba con muchos despistes por parte de los dos equipos nuestros, finalizando el primer periodo con empate pero con la consecuente derrota en el segundo periodo. El tercer periodo fue el punto de inflexión que necesitaba el equipo con un gran juego colectivo para ponerse por delante en el marcador con dos grandes periodos, ambos ganados. Las pequeñas imprecisiones volvieron en el quinto periodo pero fueron rápidamente tapadas con grandes esfuerzos defensivos de todos nuestros chicos. Finalmente el partido terminó con un resultado de 2-4 para los nuestros que suman su segunda victoria en dos partidos

 

Tercera jornada de nuestras chicas del Lavadero Limonauto mini femenino, esta vez contra CB Molina. Comenzó el partido como acabó el último, pisando el acelerador para que no hubiera sorpresas, lo supuso un 4-31 al término de los primeros 24 minutos. En la segunda mitad, el ritmo bajó y las Molinenses consiguieron ganar un sexto incluso. El resultado final fue de 23-54, dos meros números teniendo en cuenta la entrega y la lucha de unas jugadoras que cada semana se dejan la piel en el campo.

 

Partido disputado en Yecla entre los equipos alevines masculinos RD Yecla, contra nuestro Juliano Electrodomésticos, partido con un principio muy igualado, pero en el segundo periodo tuvimos más acierto y con un parcial de 24-2 se alejaron en el marcador, para jugar más tranquilos, con un resultado final de 78-44.

 

Partido complejo el que jugó del Promarol Pinturas Cadete en Yecla, ante uno de los equipos más flojos del grupo D, ya que hasta la fecha y tras 8 encuentros no ha ganado ninguno de ellos. Se perdió la primera parte del encuentro por una diferencia de 3 puntos, percibiéndose falta de concentración de nuestros jugadores, especialmente en el ataque, con muchas individualidades que no benefician en nada al equipo. Tras descanso se vio otra imagen en el equipo, con mayor intensidad y concentración en cada unas de las acciones que se desarrollaban en el juego. Se controlo el rebote defensivo, a pesar de las dos torres que llevaba el equipo contrario. A destacar la faceta reboteadora de Iván y los 17 puntos de Álvaro Ibáñez. Enhorabuena a todo el equipo por esta victoria que les aúpa a la segunda posición del grupo D.

 

Nuestro Maquinaria Tomás Guillén del 1ª Autonómica recibía a un rival complicado, como es AD Villa de Fortuna,  que no puso nada fácil el encuentro. Con una dominancia latente en la pintura no quedó otra que pelear duro en la zona para sacar el partido hacia adelante. Transiciones rápidas y ataques rápidos llevaron a los nuestros a dominar en el marcador al descanso. Pero tras la salida a la segunda parte el cambio defensivo de los fortuneros hizo que se acercaran al marcador poniendo en peligro la victoria para los nuestros. Un último arreón de los nuestros supuso la victoria final por los onces puntos. El resultado final fue de 73 a 62.

 

El primer equipo GCMur tenía un partido a priori asequible frente a un rival que aún no conoce la victoria. Años anteriores ha sido una pista complicada de visitar y San José no iba a poner las cosas fáciles. Desde el primer momento fue un partido igualado pero a pesar de que los nuestros cogieran ventaja en el marcador, el buen hacer de los locales la reducía hasta el punto de irse al descanso por delante. El choque tuvo alternancias hasta que en los minutos finales el acierto de los nuestros en la pintura y en el tiro exterior hizo que se creara una distancia. Marcador final de 72 a 82.

 

¡GO UBA!

November 23, 2019

Crónicas 23 y 24 de Noviembre

Este es el resumen de nuestros equipos de esta semana:

 

El benjamin Confomur2017SL se estrena con victoria en el primer partido de liga ante el Escuela Municipal Caravaca de la Cruz Baloncesto. Los archeneros marcaron el ritmo del partido con un gran juego colectivo desde el inicio a excepción del último cuarto, donde Caravaca aprovechó los despistes defensivos de los nuestros para hacer un gran juego ofensivo y llevarse el parcial.Finalmente, el partido se decantó a favor de los nuestros con un marcador de 4-1 en el que nuestros nuevos jugadores se están adaptando al ritmo de la competición a buen ritmo.

 

El Benjamín femenino Caja Rural Central tenía un dificilísimo partido en la mañana del sábado en el pabellón Alcolea lacal ante el equipo del UCAM Murcia A. Un equipo muy superior al archenero tanto en edad como en años de baloncesto (niñas que llevan jugando varios años juntas). A pesar de ello las pequeñas del club derrocharon garra y lucha ante el equipo murciano dificultándoles el partido en algunas acciones del mismo. El resultado es lo de menos (0-4 para UCAM) ya que las chicas pudieron disfrutar jugando juntas y poco a poco ir cogiendo más experiencia jugando a este magnífico deporte.

 

Nuestro Limonauto Lavadero alevín femenino jugaba un partido que a priori sería difícil frente a CB. Molina, las nuestras dominaron el encuentro de principio a fin. Dejaron sin opciones a las rivales, con una intensidad tremebunda consiguieron una abultada victoria para seguir en buena línea. Tal fue el domino que llevaron el partido al K.O., con el marcador de 62 a 12.

Partido disputado en el pabellón de San Jorge entre los equipos alevines masculinos Basket Las Torres, contra nuestro Juliano Electrodomésticos , partido muy igualado, en los tres primeros periodos, pero en el cuarto y sexto periodo con una gran defensa nos dio la victoria, con un resultado final de 39-64.

 

El infantil azul Transgoripal jugaba el pasado sábado en Ceutí ante el otro equipo invicto del grupo. Pero los archeneros demostraron desde el principio que, actualmente, están un peldaño más que el resto de equipos del grupo mostrando el buen juego que atesora el equipo desde el inicio. Al final del primer cuarto resultado de 15-22.En el segundo cuarto la brecha se fue haciendo mucho más grande llegándose con una renta de más de casi 30 puntos al /descanso. A partir de ahí todo fue siguiendo la misma tónica hasta llegar a los 46 de diferencia. (44-90). Destacar que todo el equipo hizo un grandísimo trabajo en labores defensivas y ofensivas.

 

El pasado domingo el Promarol Pinturas cadete de nuestro club jugó el partido más intenso de los que se han jugado hasta el momento. Un segundo período nefasto en defensa hizo que el equipo visitante obtuviese una ventaja máxima de hasta 14 puntos. Tras el descanso y con el pundonor y esfuerzo de todo el equipo, se fue remontando poco a poco, llegando a igualarse el marcador en los dos últimos minutos.

Se llegó a obtener una ventaja de 4 puntos a falta de 18 segundos para el final del encuentro, pero un triple, cuando quedaban 4 segundos, del mejor jugador visitante, puso en un puño a todo el pabellón. Una nueva falta cometida sobre nuestro base Hugo, convirtiendo uno de los tiros libres, no dio para más. Con el resultado final de 63 a 61.

 

Nuestro Autoescuela Laureano Junior visitaba la pista de CB Beniel, un rival complicado que no puso nada fácil el encuentro. Con una dominancia latente en la pintura no quedó otra que pelear duro en la zona para sacar el partido hacia adelante. El primer cuarto lo dominaron los locales, pero conforme el partido avanzaba el cansancio fue haciendo mella y la insistencia de los nuestros obtuvo su fruto. El resultado final fue de 56 a 64.

 

El primer equipo GCMur tenía un partido complicado fretne al rival que el año anterior los apeó de disputar una nueva Final Four. Desde el primer momento CB Begastrí mandó en el luminoso. Pero el buen hacer de los nuestros hizo que el marcador se redujera hasta llegar al empate, pero un nuevo arreon de los visitantes los llevaron al triunfo. Con un Lepero inconmensurable al que nadie pudo parar en sus 43 puntos de los de su equipo. Marcador final de 71 a 76.

 

¡GO UBA!

November 16, 2019

Crónicas 16 y 17 de Noviembre

Estas son las crónicas de los partidos de este fin de semana:

 

Los alevines de Juliano Electrodomésticos disputaron en Archena su encuentro frente a Club San Jorge. Siendo un partido con dos mitades muy distintas, en la primera los nuestros no entraron en el partido y les costó un 9 a 48 al descanso. La segunda parte fue totalmente diferente y pudieron conseguir un parcial de 30 a 28 para dejar el marcador final de 39 a 76.

 

Partido duro el que tenía el infantil Transgoripal el pasado domingo en casa ante el EB Cieza, uno de los mejores equipos del grupo. A pesar de ello, el equipo de Adrián Fuster saco la garra y consiguió hacerle un K.O al conjunto ciezano (76-26).El partido estuvo igualado en su primer cuarto al cual llegamos al final con empate a 10. El segundo cuarto fue cuando el conjunto archenero se fue en el marcador llegando al descanso con una renta de 26. A raíz de ahí, el partido estuvo muy controlado por el equipo archenero terminando con la renta de 50 puntos.

 

El Balneario de Archena infantil femenino jugaba el sábado por la mañana un partido difícil frente a CB. Molina. Fue un partido muy disputado de principio a fin, con una anotación baja ya que las defensas de las jugadoras era intenso. La igualdad fue máxima, aunque las nuestras pudieron ganar por más diferencia el acierto en la recta final del partido fue escaso, dejando una victoria a las nuestras por un marcar de 44 a 40.

 

El Promarol Pinturas Cadete Masculino cosechó una nueva victoria, esta vez ante el equipo del C.D. Villa de Fortuna. Desde el primer minuto de juego el equipo archenero empezó mandando en el marcador y la diferencia de juego fue in crescendo a lo largo de todo el encuentro hasta alcanzar la diferencia final de 47 puntos.

Se ganaron todos los cuartos del encuentro, siendo intensa la defensa a lo largo del mismo. A destacar las rápidas transiciones defensa a ataque que permitieron la realización de numerosos contraataques, originando canastas fáciles.

Prácticamente, casi todos los integrantes del equipo anotaron en su casillero particular, destacando como jugadores mejor valorados Hugo Palazón, Álvaro Ibáñez e Iván Verdú, que con 19 rebotes se convirtió en una muralla frente a los jugadores contrarios.

 

El sábado por la mañana nuestro equipo Autoescuela LaureanoJunior jugaba su sexto partido liguero. Lo hacía en casa frente CD. Villa de Fortuna La previsión del partido era que iba a ser un partido cómodo ya que en enfrentamientos anteriores lo fue, pero el pasado quedó atrás y el partido fue muy disputado. Grandes desconexiones del partido con innumerables errores defensivos que permitieron al rival ir por delante en la gran mayoría de encuentro. Pero los nuestros reaccionaron a tiempo y unos minutos finales de lucidez le bastaron para conseguir la cuarta victoria.

 

El Maquinaria Conservera Tomas Guillen de 1ª Autonómica jugaba un partido complicado frente a AD Juventud Cartagena. Los dos primeros cuartos fueron de alternativas, donde nuestro equipo llevaba una renta importante en el marcador, se sucedían algunas imprecisiones y a pesar de tener el ritmo controlado. En el tercer cuarto nuestro equipo estuvo más desacertado y el rival encontró un filón en la pintura consiguiendo un ventaja de hasta 0 puntos. Pero los nuestros no se rindieron y dieron el resto en defensa y ataque para revertir la situación y acabar ganando el encuentro por 8 puntos.

 

La tarde del domingo nos traía el partido de nuestro primer equipo GCMur Consultores 1ª División Masculina frente a EBS Cartagena a domicilio. La previa al partido nos dejaba que iba a ser un encuentro duro, y así fue. Los locales comenzaron con un gran acierto y con guarimos en el marcador muy altos. Los nuestros nunca se rindieron y devolvían todos los golpes. Al descanso el marcador fue de 44 a 41, a favor de los locales. Los nuestros cogieron la delantera a mediados del tercer cuarto, encontrando canastas cómodas dentro de la pintura y a través de transiciones rápidas... En la segunda parte la defensa de los nuestros fue más intensa, secando a los anotadores del equipo rival, dejando en 25 puntos de anotación en la segunda parte. Des este modo los nuestros obtuvieron una nueva vitoria con el marcador de 69 a 74.

 

Estos son los resúmenes de los partidos de esta semana de nuestro club, esta semana habrá más encuentros.

¡No te los puedes perder!

1 / 2

Please reload

Unión Baloncesto Archena

Campo: PABELLÓN JOAQUÍN LÓPEZ FONTES

Dirección: AVD. RIO SEGURA S.N.

Población: Archena - Provincia: Murcia

Teléfono: 968672333 - 605876431

Email: secretaria@ubarchena.com

Nautalia png.png
LOGO CALDENT (1).png
logo frontal pedaneo.jpg
54728297_802903833376498_176926346779505
10.png
7.jpg
9.png
6 - Promarol Inf Azu.png
6.png
5.jpg
8 - Juliano A. Masc.png