January 18, 2020

Crónicas 18 y 19

Resumen de los equipos del fin de semana:

 

Las peques del Benjamín femenino Caja Rural Central no pudieron conseguir la victoria el pasado domingo en el pabellón Alcolea Lacal ante CB. Jairis, contra el que sucumbieron por un marcador de 1 a 4 en sets. A pesar del marcador, destacar el trabajo de las chicas que se mostraron, una vez más, luchadoras en todos los aspectos del juego ante un equipo que físicamente era mejor que ellas. Las peques continúan su progresión gracias al trabajo, ilusión y empeño que ponen en cada entrenamiento y cada partido.

 

El benjamin Confomur2017SL conoce su primera derrota del año en el último partido de la primera vuelta ante Molina Basket. Los dos equipos llegaban sin conocer la victoria, pero los molinenses estuvieron un peldaño por encima todo el partido llegando al resultado final de 4-0.

Aun así, gran trabajo de todos nuestros chicos que no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

 

Partido disputado en el Pabellón Serrerías de Molina Del Segura entre los equipos alevines masculinos de Molina Basket y nuestro Juliano Electrodomésticos, partido muy cómodo para los nuestros desde el principio, siendo superiores en todos los aspectos del juego dejándolo plasmado con un parcial en el primer periodo de 26-0. Antes del tiempo de descanso los nuestros ya consiguieron la diferencia de 50 puntos de diferencia (KO), alcanzándolo en el tercer periodo y dejando el resultado final de 53 a 2 para los nuestros.

 

Nuestro Limonauto Lavadero Mini Femenino jugaba un partido muy entretenido frente a CB. Jairis. Desde el principio a fin el encuentro fue de claro dominio Archenero, fueron un rodillo de principio a fin. Consiguieron de una manera contundente el K.O. que lograron en el tercer periodo, dejando claro que quieren mandar en su grupo liguero. El marcador fue de 50 a 0.

 

El infantil azul Transgoripal jugaba el pasado sábado en Barranda ante Caravaca B. El conjunto archenero no tuvo rival en los caravaqueños a los que derrotó por un marcador de 10 a 61. A pesar de la victoria, mal partido de los chicos del infantil azul que consiguieron la victoria por físico, pero no por buen juego. El equipo debe mejorar bastantes aspectos del juego si realmente quiere optar por una buena clasificación a final de año.

 

Derrota del Infantil Clínica Caldent por 28 a 40. Un primer cuarto bueno, empezando anotando nosotros y jugando cómodos los primeros minutos, con una defensa intensa y jugando organizado. El segundo tiempo nos venimos abajo y nos remontaron el resultado perdiendo todos los rebotes y con una defensa bastante floja. Arrastramos el mal resultado durante todo el resto de partido, perdiendo balones y con un juego nada brillante por nuestra parte.

 

El Balneario de Archena Infantil femenino jugaba el domingo en la tarde su enfrentamiento liguero frente a EM. Caravaca. Las nuestras dominaron el encuentro desde el primer cuarto, tal que la ventaja fue conseguida antes del descaso. Tras el periodo de descanso la igualdad fue máxima, aunque las nuestras pudieron ganar por más diferencia la segunda parte fue marcada por un intercambio de canastas, quedando así una victoria para las nuestras por un marcador de 61 a 44.

 

Nuestro equipo Autoescuela Laureano Junior se enfrentaba ante el líder invicto de la categoría, Molina Basket. El partido comenzó con alternativas, pero el atasco de los nuestros fue mayúsculo. Pese a la diferencia en el marcador la actitud en la pista defensiva no fue mala pero un mal día en el acierto castigo a los nuestros en exceso para un partido que podía haber sido más disputado. EL marcador final fue de 29 a 62.

 

El Promarol cadete recibía a un rival complicado, como lo es siempreC.B. Molina. Se presentaba un partido difícil ya que varios componentes de nuestro equipo no podían jugar por encontrarse enfermos, jugándose el partido con solo 7 jugadores de campo. Comenzó el encuentro con defensa individual pero pronto habría que hacer un cambio defensivo, dada la superioridad que mostraban algunos jugadores del equipo contrario. No obstante, ese no fue el principal hándicap, ya que dejó al equipo contrario en tan solo 42 puntos, sino nuestro ataque, que no conseguía encestar las posesiones que se disponían. Debe mejorar el juego del equipo, especialmente su concentración en el juego, para aumentar su eficacia de conversión de tiro y disminuir las pérdidas de balón. Resultado final 36 a 42.

 

Nuestro Maquinaria Conservera Tomas Guillen del 1ª Autonómica recibía en casa a un equipo que estaba por debajo de ellos en la tabla clasificatoria pero que en el partido de ida lo perdió por puntos. El partido comenzó con un intercambio de canastas, con unos primeros minutos de reconocimiento. Pero antes del fin del primer cuarto los nuestros consiguieron una diferencia en el marcador. Durante el segundo cuarto la diferencia se mantuvo. Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes apretaron y se acercaron en el marcador. En los últimos minutos finales del encuentro los de Huercal Overa se acercaron hasta 3 puntos en el marcador, pero el último empuje de los nuestros los llevaron al marcador final de 78 a 68 a favor de los nuestros.

 

Victoria importante de nuestro primer equipo GCMur Consultores 1ª División Masculina en un partido (el cual fue retransmitido por Telearchena) muy completo en defensa, que además sirve para recuperar sensaciones para los próximos partidos. El equipo fue claramente superior al rival, al que en ningún momento dejó realizar su juego, manteniendo la intensidad defensiva durante los 40 minutos. Además se recuperó el basketaverage, el cual va a ser importante dada la igualdad entre los equipos de la zona alta.

 

¡GO UBA

January 11, 2020

Crónicas 11 y 12

Resumen de los partidos de UBA de este fin de semana:

 

El Benjamín femenino Caja Rural jugaba el pasado viernes por la tarde un difícil partido en Archena contra los vecinos de Molina Basket. Las molinenses se mostraron muy superiores casi todo el partido consiguiendo una victoria por 1 a 4 en favor de las peques del club. Destacar la imagen de las chicas en el último set del partido en el cual consiguieron un resultado de 10 a 2.

 

Victoria del benjamín Confomur2017SL UBA que sigue sin conocer la derrota, esta vez ante CB. Molina con un ajustado 4-3. El partido prometía ser igualado desde el inicio y así lo fue. La primera parte terminó en empate a sets (2-2) ya que Molina supo recomponerse al 2-0 inicial. Tras el descanso los nuestros lograron llevarse de forma ajustada los dos siguientes períodos para conseguir finalmente la victoria (4-3). Gran partido el que pudimos presenciar por parte de los dos equipos.

 

Partido sin trascendencia en el marcador el que se jugó en el pabellón Serrerías la mañana del sábado en el partido que enfrentaba a Caravaca y Limonauto Lavadero Archena. Las nuestras se llevaron el encuentro por 4-54 mostrando la solvencia que vienen mostrando durante toda la temporada. Este sábado a las 11 se jugarán el primer puesto frente a Jairis en Archena.

 

Nuestras chicas del Balneario de Archena disputaron su encuentro contra CB. Pliego en la tarde del sábado El choque fue muy igualado, pero en el que las nuestras siempre fueron a remolque en el marcador. Hubo muchas alternativas de canastas por lo que no se rompía el enfrentamiento hacia ninguno de los lados. No fue hasta los momentos finales que las nuestras pudieran romper el partido en su favor, con grandes acciones defensivas para anotar varias canastas en contraataque. El marcador final fue de 51 a 40.

 

El infantil azul Transgoripal consiguió el pasado domingo una cómoda victoria ante CB. Bullas al cual doblegó por un abultado 62 a 12. Muy superiores los de Archena que consiguieron el K.O. al poco de empezar el 3er cuarto. Destacar una vez más el trabajo de los jugadores del infantil azul, los cuales siguen aún imbatidos en su grupo, que mejoran día a día demostrando ser un gran equipo y una gran piña.

 

El equipo Autoescuela Laureano Junior jugaba un partido difícil frente a un rival complicado, CB Monteagudo. Los locales comenzaron el encuentro de manera muy concentrados, pero a pesar de ello no conseguían despegarse en el marcador, incluso llegando a perder por 8 puntos a un minuto del descanso, pero un pequeño cambio de actitud antes del parón redujo la diferencia a dos puntos. La segunda parte fue igual que la primera, con intercambios en el marcador pero en los últimos momentos un apretón de los nuestros los puso a una diferencia de 8 puntos, pero el rival no quiso vender su derrota barata y peleó hasta el final reduciendo la diferencia al marcador de 56 a 53.

 

En la visita a Alcantarilla de nuestro Maquinaria Conservera Tomas Guillen 1ª Autonómica contra el equipo CB Jairis. Desde el primer cuarto no entraron al partido con el ritmo e intensidad adecuada, propiciando que el equipo local adquiriese una renta mínima de 2 puntos al descanso. Las alternativas no sirvieron para poder entrar en el partido. Una salida un poco más acertada en el tercer cuarto con un parcial de hizo que la diferencia estuviera en 4 y 5 puntos muchos minutos de la segunda parte, pero fue un espejismo, ya que en el ecuador del cuarto periodo hubo una bajada de brazos y el equipo local resultó ser un rodillo. El marcador final fue 80 a 55.

 

¡GO UBA!

January 03, 2020

Crónicas 4 y 5 de Enero

El fin de semana nos trajo dos encuentros de nuestro club que se saldó con sendas victorias.

 

Nuestro equipo Autoescuela Laureano Junior jugaba un partido difícil en Cieza contra un rival que siempre le ha complicado la tarea. Los nuestros comenzaron el encuentro de manera muy concentrados, consiguiendo ya en el primer cuarto una distancia de 13 puntos. El segundo fue un intercambio de canastas, manteniéndose la diferencia en el marcador, pero en el tercer cuarto los locales apretaron y redujeron hasta 5 puntos la diferencia pero los nuestros se rehicieron y el final del encuentro se decantó de nuestro lado, consiguiendo de nuevo la máxima diferencia del encuentro. El marcador final fue de 38 a 51.

 

Nuestro Primer equipo, GCMur 1ª División Masculina disputaba su partido de liga frente a Molina Basket a domicilio. A priori era un partido cómodo contra un equipo joven. En los minutos iniciales hubieron muchas alternativas en el marcador, pero antes de que llegara el segundo cuarto los nuestros lograron una distancia de 13 puntos. LA segunda parte no hubo encuentro y fue un rodillo total por parte de los nuestros. El marcador final fue de 50 a 96.

 

¡GO UBA!

1 / 3

Please reload

Unión Baloncesto Archena

Campo: PABELLÓN JOAQUÍN LÓPEZ FONTES

Dirección: AVD. RIO SEGURA S.N.

Población: Archena - Provincia: Murcia

Teléfono: 968672333 - 605876431

Email: secretaria@ubarchena.com

Nautalia png.png
LOGO CALDENT (1).png
logo frontal pedaneo.jpg
54728297_802903833376498_176926346779505
10.png
7.jpg
9.png
6 - Promarol Inf Azu.png
6.png
5.jpg
8 - Juliano A. Masc.png