March 07, 2020

Crónicas 7 y 8 de Marzo

Resumen del fin de semana de nuestros equipos UBA:

 

El benjamín Confomur 2017 termina la primera fase de la liga con una derrota frente al líder del grupo, Molina Basket. Partido intrascendente para la clasificación en el que el ritmo del partido lo marcó Molina con una alta intensidad defensiva. A los nuestros les costaba encontrar espacios aunque mantuvieron un gran esfuerzo, llevándose el último set del partido.

 

Partido disputado en El pabellón Serrerias de Molina entre los equipos alevines masculinos de Molina Basket contra nuestro Juliano Electrodomésticos, partido que se decidió en el 5° periodo por K.O., con un resultado final de 15 a 65. Con esta victoria se termina esta fase en segunda posición, que da derecho jugar la siguiente fase contra los primeros y segundos clasificados de otros grupos.

 

Comenzaba la 2ª fase de la liga Mini Femenina con nuestro Lavadero Limonauto disputando su partido, en el que enfrentaba a los primeros de los grupos B (UBA) y C (Maristas), y no decepcionó. El partido tuvo un ritmo altísimo con un marcador muy igualado en la primera parte (19 a 19). Tras el descanso nuestras chicas asestaron un gran golpe que les permitió irse al 5º sexto con una diferencia de 14 puntos (21 a 35). Maristas reaccionó tímidamente poniendo el marcador 30 a 41 a falta de una parte por jugarse. Finalmente el partido concluyó con el 35 a 51 final, y deja a las nuestras líderes invictas en su grupo.

 

El Clínica Caldent Infantil conseguía una importante victoria el pasado domingo en bullas por 50 a 52. Partido muy disputado de principio a fin. Los archeneros tuvieron como principal arma su defensa presionante desde campo rival, gracias a la cual consiguieron robar varios balones para anotar canastas fáciles. Aún así, debido a lo arriesgado de esa defensa se provocó que los bullenses consiguieran canastas al contraataque. El partido llegó a estar en un puño, incluso con 7 arriba para bullas a falta de poco más de 4 minutos para terminar el partido. Pero el carácter de los archeneros y una defensa intensa de los nuestros en los momentos finales hicieron que los infantiles del 2007 terminarán ganando el partido.

 

Se presentaba un partido difícil de ganar y esperanzador para los jugadores del equipo Promarol Pinturas Cadete del club UBA, pero los primeros 10 minutos (parcial de 19 a 11) dejaba claro las enormes dificultades que íbamos a tener para llevarnos la victoria. El contrario nos hizo mucho daño con 2 triples y los tiros libres. En el segundo período se siguió de igual manera, sacándonos una diferencia de 17 puntos, aún así, el equipo no se amilano y consiguió empatar el parcial en 16 a 16, gracias a un cambio de defensa y con mayor concentración en el ataque. Tras el descanso, se mejoró bastante, especialmente en el tiro exterior consiguiendo ganarlo de 1 punto con parcial de 9 a 10. Pero en el último periodo (8 a 14) se tuvo la victoria en la mano, se aumento la intensidad defensiva, se recuperaron muchos balones y se consiguieron canastas fáciles, que nos daba esperanza para llevarnos el partido, pero la fortuna no se alió del lado de los nuestros y se perdió con un marcador de 54 a 51.

 

El Maquinaria Conservera Tomás Guillen 1ª Autonómica se enfrentaba a un equipo en horas bajas pero que siempre resulta ser peligroso. Los nuestros necesitaban la victoria para optar a una mejor posición en la tabla de cara a los playoff. El inicio del partido fue muy intenso en defensa, dejando claro que los nuestros iban a por el partido, tanto que el primer cuarto la distancia era de 10 puntos. El segundo periodo fue más igualado y con  buenos momentos de los locales que redujeron la distancia a 6 puntos al descanso. El tercer cuarto fue también igualado, pero un último apretón volvió a distanciar a los nuestros dejando el marcador con la diferencia final de 71 a 86.

 

Victoria importante del GCMur 1ª División Nacional ante un rival directo. Mal inicio de partido, encajando un 11 a 0 de inicio. Pero poco a poco nos metimos en el partido, llegando a terminar la primera parte por delante (25 a 29). Tras el descanso se vio la mejor versión del UBA, logrando ventajas de hasta 10 puntos en el 3er cuarto. Pero Begastri reaccionó y a falta de 4 minutos logró empatar el partido (55 a 55). Pero en los últimos minutos apareció de nuevo la mejor versión archenera, logrando un parcial de 6 a 12, llevándose el partido por 61 a 67 y recuperando el basket average.

 

¡GO UBA!

February 29, 2020

Crónicas 29 de Febrero y 1 de Marzo

Este es el resumen de los partidos de este fin de semana:

El Caja Rural Central Benjamín femenino derrotó el pasado viernes al UCAM Murcia B por un contundente 0-4. Las peques del club se mostraron en todo momento superiores a las murcianas desarrollando un buen baloncesto de equipo y consiguiendo ganar 6 de los 7 set (el último fue 2 a 2) ante un equipo, el murciano, muy parejo en cuanto a edad a las archeneras.

Derrota del benjamín Confomur2017SL ante CB Molina por 4 a 3. El partido comenzó con una alta intensidad por parte de los molinenses, la cual los nuestros no conseguían igualar perdiendo los dos primeros sets. Se llegó al último set con un cambio de actitud de los nuestros consiguiendo igualar el marcador 3-3, pero nuevamente Molina impuso su ritmo para llevarse el último set.

Los infantiles del Transgoripal derrotaron el pasado domingo en Archena a los vecinos del AB Ceutí por un contundente 78 a 27. El partido prácticamente se decidió en el 1er cuarto con un parcial de 36 a 4 para los archeneros gracias a la presión desarrollada por los nuestros. A partir de ahí, el encuentro siguió la misma tónica en favor de los de Archena que se mantienen invictos en su grupo con 13 victorias.

Nuestro Clínica Caldent Infantil no pudo ganar en casa ante Calasparra. Empezaron muy descentrados, tras el primer tiempo muerto se comenzó a presionar y defender mucho mejor poniendo al otro equipo incómodo. Desgraciadamente en el segundo cuarto estuvieron con poca actitud, lo que aprovechó el rival para irse del marcador. En el tercer y cuarto tiempo se volvió a jugar de tú a tú, pero el resultado era insalvable y cada vez jugaban los chicos con menos motivación. Partido de luces y sombras, en el que el resultado no hace justicia al juego. marcador de 20 a 69.

Comienzo fulgurante de nuestro Promarol Pinturas Cadete en el primer periodo con un tanteo de 25 a 14, gracias a la intensidad defensiva, a los rápidos contraataques y al tiro de 3 puntos. En el segundo periodo se siguió la misma tónica, con un parcial de 30 a 17 lo que daba alas a los nuestros para conseguir una sustanciosa diferencia para no pasar problemas ni apuros en la segunda mitad del partido. Pero tras el descanso se dio otra imagen, relajación en defensa, pérdida de rebotes defensivos, precipitaciones a la hora de pasar y malas decisiones en la finalización de jugadas lo dio lugar que se consiguiesen pocas canastas con respecto a los dos primeros períodos. No obstante se jugó un buen partido y se sacan más acciones positivas que negativas.

Nuestro Autoescuela Laureano Junior jugaba su encuentro ante un rival asequible, a priori, pero que no tuvo nada que ver el partido con lo que se presuponía. Desde el comienzo los locales demostraron que no iban a doblar el brazo con facilidad. Los nuestros no consiguieron entrar en buen ritmo de partido, jugando muy lentos y con anotación muy corta. Llegaron a perder por 12 puntos, pero una mejoría en el último cuarto llegó a igualar la contienda con tan solo un punto de diferencia, los últimos tres minutos fueron malos en ataque y con unas decisiones erróneas que condenaron a sumar una derrota en el casillero, el resultado final fue de 49 a 41.

Derrota inesperada del GCMur 1ª División Masculina en un mal partido en ataque. El acierto en el tiro exterior brilló por su ausencia, y fuimos incapaces de buscar otras opciones.

¡GO UBA!

February 22, 2020

Crónicas 22 y 23 de Febrero

Estos son los resultados de nuestros equipos de este fin de semana UBA:

Nuestro Limonauto Lavadero Minibasket Femenino jugaba el pasado domingo su partido de liga ante la Escuela Municipal de Caravaca en el pabellón el Romeral de Molina de Segura. Desde el primer momento del partido se vio la diferencia de nivel entre ambos equipos en favor de las archeneras. El marcador final reflejó un resultado de 55 a 4  para las nuestras realizando el K.O. en el cuarto periodo. Destacar el debut de la jugadora Benjamín Paula Vidal con el equipo alevín, que además consiguió sus primeros dos puntos de muchos más que vendrán.

Partido disputado en el pabellón Herratillas de Yecla entre los equipos alevines masculinos de nuestro Juliano Electrodomésticos contra E.B. Abarán, partido que se decidió en el 4°periodo con un parcial de 24 a 3, que fue suficiente para ganar con un resultado final de 76 a 67, con esta victoria no situamos la 2ª plaza empatados a 20 puntos con el 1°.

 

El Balneario de Archena Infantil Femenino jugaba el sábado por la mañana un partido difícil frente a AD. Infante. Fue un partido dominado por las visitantes de principio a fin, con una anotación baja de las nuestras. A pesar de lucharlo no pudieron hacer frente a un rival que se llevó la victoria por 17 a 68.

 

El Balneario de Archena Infantil Femenino jugaba el sábado por la mañana un partido difícil frente a AD. Infante. Fue un partido dominado por las visitantes de principio a fin, con una anotación baja de las nuestras. A pesar de lucharlo no pudieron hacer frente a un rival que se llevó la victoria por 17 a 68.

 

Comenzaron nuestros chicos del Promarol Pinturas Cadete titubeantes en el primer periodo contra un equipo teóricamente inferior, quizás a sabiendas que en los partidos jugados hasta el momento contra el A.B. Ceutí se había saldado con imponentes victorias de más de 40 puntos. Se tuvo que pedir un tiempo muerto para encarrilar el partido, acabando con 3 puntos de diferencia. En el segundo y tercer periodo se siguió la misma tónica, sacando ventajas de 3 a 5 puntos en cada periodo, gracias a una mayor intensidad defensiva, que ocasionaba la recuperación de muchos balones y el contraataque de nuestros jugadores de exterior, siendo la ventaja global de 12 puntos. Pero fue en el último cuarto cuando nos despegamos del contrario, con un resultado de 4 a 25 debido a la intensidad defensiva y a un buen ataque contra la zona que nos hizo el equipo de Ceutí. El luminoso reflejó un 42 a 75. Enhorabuena a todo el equipo por esta victoria.

 

Intenso el partido que se disputó el sábado frente a nuestro equipo Autoescuela Laureano Junior y CB. Mula. El inicio de los nuestros fue bueno llegando a mandar por 12 puntos al equipo visitante. Tras el primer cuarto la reacción fue regresiva y se terminó perdiendo en el marcador con un 33 a 36. El segundo periodo fue una como el primer periodo y los nuestros revertieron el mal segundo cuarto, acabando este cuarto con 8 puntos de ventaja sobre el rival. El último periodo fue un intercambio de canastas, haciendo excesivas faltas a un equipo que sumó desde la línea del tiro libre. En el último cuarto hubo un arreón de los visitantes que apretaron el marcador pero un último esfuerzo de los nuestros les dio una pequeña ventaja de 7 puntos con la que se llegó al final del encuentro. El marcador fue de 66 a 59.

 

El Maquinaria Conservera Tomas Guillen de 1ª Autonómica jugaba un partido complicado frente a AD Juventud Cartagena. Los dos primeros cuartos fueron de alternativas, donde el equipo local se llevaba una renta importante de 8 puntos en el marcador, se sucedían algunas imprecisiones y a pesar de tener el ritmo controlado durante la mayoría de la primera parte. En el tercer cuarto nuestro equipo estuvo más desacertado y el rival encontró un filón en la pintura consiguiendo una ventaja de hasta 12 puntos. Pero los nuestros no se rindieron y llegaron a igualar el encuentro pero los continuos parones del encuentro cortaron el ritmo de los nuestros y metieron a los rivales otra vez en el partido. Los nuestros acabaron perdiendo por 9 puntos el encuentro. El marcador fue de 75 a 66.

1 / 6

Please reload

Unión Baloncesto Archena

Campo: PABELLÓN JOAQUÍN LÓPEZ FONTES

Dirección: AVD. RIO SEGURA S.N.

Población: Archena - Provincia: Murcia

Teléfono: 968672333 - 605876431

Email: secretaria@ubarchena.com

Nautalia png.png
LOGO CALDENT (1).png
logo frontal pedaneo.jpg
54728297_802903833376498_176926346779505
10.png
7.jpg
9.png
6 - Promarol Inf Azu.png
6.png
5.jpg
8 - Juliano A. Masc.png